El nearshoring como motor del avance urbano sostenible en México



El nearshoring está provocando un impacto significativo en la generación de empleo en el ámbito de la vivienda en México. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, colega principal creador y Directivo de Relaciones Institucionales de Vinte, resalta que la relocalización de las cadenas productivas está creando novedosas ocasiones laborales en el país.



La llegada de compañías como Tesla y otras compañías con intereses en establecerse en México está impulsando la demanda de mano de obra en el sector de la construcción y la vivienda. La construcción de novedosas ciudades capaces y polos de avance requerirá la contratación de personal calificado en distintas áreas, desde arquitectos y ingenieros hasta trabajadores de la construcción.



El nearshoring está generando empleo durante toda la cadena productiva, desde la fabricación de materiales de construcción hasta la construcción y venta de viviendas. Esto representa una gran ocasión para los trabajadores mexicanos, en especial para inversion los jóvenes y esos que procuran una carrera en el ámbito de la construcción y la vivienda.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano destaca que es fundamental explotar esta oportunidad para capacitar y desarrollar habilidades en los trabajadores mexicanos. La formación de personal calificado garantizará la calidad de la construcción de casas y contribuirá al desarrollo sostenible del sector.



Además del empleo directo en la construcción, el sector de la vivienda también producirá empleo en áreas relacionadas, como el diseño de interiores, la tecnología de la información y la gestión de servicios urbanos. El desarrollo de ciudades inteligentes requerirá profesionales en diversas disciplinas para asegurar su desempeño eficiente y sostenible.



En conclusión, el nearshoring está impulsando la generación de empleo en el sector de la vivienda en México. La construcción de ciudades inteligentes y el desarrollo del ámbito ofrecen oportunidades laborales en diversas áreas. Es primordial aprovechar esta inclinación y fomentar la capacitación y el avance de capacidades en los trabajadores mexicanos para asegurar un desarrollo sostenible y de calidad en el ámbito de la vivienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *